Tendencia

La instancia que busca reconocer los casos de branding más destacados de Chile

Best Branding Awards representa una oportunidad de reconocimiento a destacadas estrategias y acciones de branding en empresas, agencias, startups y otras instituciones.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 20 de abril de 2023 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El concurso Best Branding Awards (BBA) busca reconocer estrategias y acciones de branding generadas en empresas, entidades, emprendimientos, startups, consultoras de marca, agencias de comunicaciones de marketing y profesionales independientes.

“Centrando nuestro quehacer en identificar, evaluar, distinguir y difundir las mejores prácticas contemporáneas de branding, este concurso fue creado en el año 2021 con el objetivo de reconocer el branding de excepción, fundamentado en un pensamiento estratégico y que persigue generar valor para su negocio”, cuenta Javiera Córdova directora de Programas, Valora Chile.

Branding en un contexto desafiante

En esta tercera entrega podrán participar casos de branding que hayan ocurrido en Chile desde enero 2019 hasta mayo 2023, periodos en que las marcas se han enfrentado a un contexto desafiante, en ese sentido, Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora Chile, comenta:

“Hoy vivimos tiempos interesantes que nos presentan un escenario complejo y de incertidumbre, pero a la vez un territorio abierto en el cual las marcas, si están bien preparadas, lograrán seguir acompañando a sus usuarios de la manera en que estos necesitan.”

Son 13 categorías este año que incluyen, marcas nuevas en el mercado, casos de marcas que surgen de otras ya existentes, replanteamiento o rediseño, startups/emprendimientos y marcas que han logrado modificar la experiencia del cliente a través de estrategias físicas y digitales.

Así, el año pasado los proyectos ganadores fueron tan diversos como sus secciones, entre ellos destacan: NTV, nuevo canal familiar cultural (Best new brand), La galleta Tritón ahora hecha cereal (Best brand stretching) y Somos Scotia (Best rebrand).

“Hemos visto cómo este programa, ya en su tercera edición en nuestro país, ha construido su camino e identidad propios, transformándose en una instancia de distinción reconocida y valorada por la industria del marketing, lo que se ratifica en la cantidad de participantes y el gran nivel de los casos ganadores en sus dos primeras versiones”, agrega  Javiera Córdova directora de Programas, Valora Chile.

En esta nueva versión -al igual que en otras oportunidades- el jurado estará compuesto por alrededor de 80 profesionales de la industria del marketing, representativos y de múltiples disciplinas. Si bien, aún no es revelado, pueden hacerse una idea, conociendo el jurado 2022.

Branding Challenge

Valora Chile ha extendido su preocupación por el branding también a la formación de profesionales, creando el Branding Challenge, un concurso orientado a alumnos de postgrados de marketing de facultades de administración y negocios seleccionadas, donde trabajamos con desafíos reales de branding de distintas marcas.

Con estas iniciativas, Valora busca contribuir a la industria del marketing del país, por la vía de generar aprendizaje a través de la emulación de las mejores prácticas de desarrollo marcario, especialmente mediante la generación de instancias de encuentro y reunión de las y los profesionales que se desempeñan alrededor de esta disciplina.

¿Te interesa? Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de mayo del 2023. Conoce más sobre la iniciativa y todo lo que necesitas saber en el sitio web de Best Branding Awards.

 

Lo más leído